Como pieza central del coche eléctrico, nuestras baterías de alto voltaje están completamente diseñadas para ofrecer una calidad premium, seguridad y una larga vida útil. Sin embargo, con el tiempo, la capacidad de la batería disminuye debido a los procesos normales de envejecimiento, lo que afecta la cantidad de energía que se puede almacenar. La buena noticia es que su comportamiento de carga y uso influye en la vida útil de la batería, y con algunas reglas básicas simples en el uso diario, puede mantener la capacidad de la batería durante mucho tiempo. La autonomía original se conserva por mucho tiempo y usted contribuye activamente a evitar la pérdida de valor de su coche eléctrico.
Ruta corta: (por ejemplo, desplazamiento diario al trabajo, compras). | Larga distancia: (por ejemplo, viajes de vacaciones, viajes de negocios, viajeros de larga distancia). | |
Configuración del objetivo de carga: Puede definir fácilmente un límite para la carga máxima de la batería en la aplicación myAudi y en su vehículo. Esto significa que no tienes que preocuparte por nada más. | .Configuración al 80% | Antes de viajes de larga distancia, Audi recomienda establecer el objetivo de carga al 100% para lograr la mayor autonomía posible. |
Temporizador de carga: Puede utilizar el temporizador de carga para establecer la hora exacta de salida. Directamente en el vehículo o cómodamente a través de la aplicación myAudi. Esto significa que el proceso de carga automatizado con un nivel de batería preestablecido se acerca lo más posible a la hora de salida. Además, el reacondicionamiento climatiza el interior del vehículo a la temperatura deseada antes de la salida. | Preacondicionamiento para mayor comodidad. | Establece la hora de salida para evitar tiempos muertos con la batería llena. |
Planificación de la ruta: Utilice el planificador de rutas e-tron para planificar su ruta antes de iniciar el viaje: la ruta tiene en cuenta su autonomía individual y le proporciona las estaciones de carga adecuadas. | Utilice el planificador de rutas e-tron si es necesario. | Se recomienda utilizar el planificador de rutas e-tron. |
Modo de conducción. | El modo de conducción "eficiencia" conduce a un menor consumo de energía gracias a un estilo de conducción eficiente. Esto reduce la carga eléctrica y térmica de la batería. Esto preserva la capacidad de la batería. | El modo de conducción "eficiencia" conduce a un menor consumo de energía gracias a un estilo de conducción eficiente. Esto reduce la carga eléctrica y térmica de la batería. Esto preserva la capacidad de la batería. |
Su batería tiene una "temperatura de bienestar" superior a 20 grados para absorber energía rápidamente durante la carga o la recuperación. Esta temperatura se puede influir mediante el llamado acondicionamiento de la batería, calentando el vehículo con el aire acondicionado adicional antes de la salida. Este calentamiento también se recomienda antes de un proceso de carga rápida.
Todas las baterías de alto voltaje para los modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos de Audi están diseñadas para una larga vida útil y Audi las garantiza durante ocho años después de la entrega inicial o durante los primeros 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Además, dos amortiguadores protegen su batería de alto voltaje contra sobrecargas dañinas y descargas profundas involuntarias.
El gráfico es sólo para ilustración simbólica.
La capacidad de la batería de alto voltaje de un vehículo eléctrico se divide en capacidad bruta y neta. La capacidad bruta describe toda la capacidad física de la batería de alto voltaje. Sin embargo, para proteger contra la autodescarga, aumentar la vida útil y garantizar la reserva de arranque de emergencia, el contenido de energía teóricamente disponible es técnicamente limitado. Este contenido de energía realmente utilizable se denomina capacidad neta.
El gráfico es sólo para ilustración simbólica. La capacidad de la batería se muestra en el ejemplo del Q4 e-tron 40.