Combinación de tecnología de propulsión eléctrica y clásica

Los modelos híbridos enchufables combinan las ventajas de la electromovilidad y las tecnologías de propulsión clásicas. En Audi se denominan TFSI e. La incorporación es una clara indicación de que el vehículo se puede mover de dos maneras como híbrido enchufable. Para trayectos cortos se monta un propulsor eléctrico con una batería compacta y para trayectos largos un motor de combustión adicional. La distribución inteligente de energía cambia automáticamente entre los accionamientos según sea necesario para lograr la máxima eficiencia.

¿Qué es un híbrido enchufable?

El híbrido enchufable logra el equilibrio entre dos mundos de propulsión con un motor eléctrico y un motor de combustión. Para diferenciarse de otros híbridos, la batería no sólo se puede cargar mediante recuperación de energía, sino también a través de fuentes externas como estaciones de carga o enchufes. Por ello, el híbrido enchufable se ha consolidado como la forma más común de híbrido. El término proviene del inglés "Plugin Hybrid Electric Vehicle", abreviado PHEV, por lo que PHEV es una abreviatura de híbridos enchufables, que en Audi se denominan TFSI e.

Recuperación de energía y potencia

En los híbridos, el motor eléctrico puede utilizarse como único propulsor sin emisiones o puede apoyar al motor de combustión con potencia adicional.

Básicamente, el híbrido enchufable se basa en el concepto de recuperación de energía. Los modelos PHEV de Audi recuperan potencia al frenar, dependiendo del recorrido respectivo y de los procesos de frenado realizados.

Al acelerar, el motor eléctrico apoya al motor de combustión según el modo de conducción seleccionado, proporcionando así un empuje adicional.

Recuperación durante la frenada: Audi Q3 45 TSFI e.

Cuatro modos de conducción

Para una conducción eficiente. El concepto de propulsión está diseñado para que muchos trayectos diarios cortos puedan realizarse de forma puramente eléctrica. La forma de conducción utilizada se puede regular mediante cuatro modos de conducción diferentes: conducción puramente eléctrica (EV), interacción eficiente (híbrida) o uso principal del motor de combustión para mantener (mantener) o aumentar la carga de la batería para una conducción eléctrica posterior (carga).

El alcance no es un problema

Si la carga no es suficiente para cubrir la distancia, el motor de combustión se enciende primero y luego toma el control por completo. Esto aumenta significativamente el alcance. Durante una parada, podrá llenar de combustible como de costumbre y continuar conduciendo inmediatamente. Si dispone de un poco más de tiempo, también puede cargar las baterías en una estación de carga.

 

Los modelos híbridos enchufables se denominan “TFSI e”. La adición es una clara indicación de que un vehículo se puede mover de dos maneras. Para trayectos cortos se monta un propulsor eléctrico con una batería compacta y para trayectos más largos un motor de combustión adicional.

Sí, los híbridos se dividen en los grupos enumerados. Las diferencias radican en el voltaje, la potencia de la máquina eléctrica, la autonomía eléctrica y la fuente de energía. En particular, un híbrido enchufable (PHEV), a diferencia de los otros híbridos mencionados, también se puede cargar externamente a través de una fuente de energía eléctrica, ya sea en casa, en el trabajo o en estaciones de carga públicas.

Con el Audi Q7 e-tron quattro, Audi presentó el primer modelo híbrido enchufable del mundo con un TDI de seis cilindros y motor eléctrico. Desde entonces ha sido sustituido por el Audi Q7 TFSI e quattro (motor de gasolina con inyección directa).

Actualmente no se ofrece una combinación de motor diésel y propulsión eléctrica. Todos los modelos híbridos enchufables de Audi que se ofrecen actualmente se basan en un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa (TFSI).