En 2008 y 2017, el Audi Q5 ganó uno de los premios más prestigiosos de la industria del automóvil, el Volante de Oro, y por una buena razón. En el mercado desde 2008, el popular SUV ha experimentado una serie de mejoras que lo convierten en el compañero perfecto para el día a día de jóvenes y mayores. Además de importantes datos técnicos sobre el modelo Q5, a continuación puedes descubrirlo todo sobre las variantes de la serie de modelos.
Audi ofrece actualmente dos variantes diferentes del Q5. Estas se diferencian por su diseño, así como por su uso previsto y el grupo al que van dirigidas.
El Q5 es la personificación del SUV de tamaño medio. Se caracteriza por sus altas prestaciones y una simbiosis de deportividad e idoneidad para el uso diario. Las excursiones a zonas remotas son tan posibles como un viaje de compras al centro urbano más cercano. Además, su diseño moderno y actual hacen que el Audi Q5 atraiga todas las miradas.
¿No quiere perderse las ventajas del Q5, pero quiere ser un poco más respetuoso con el medio ambiente? Gracias a la combinación de motor de combustión y potente motor eléctrico, se pueden alcanzar valores de aceleración impresionantes, como en un coche eléctrico. Mediante la recuperación, el Audi Q5 TFSI recupera energía eléctrica durante la conducción. Esto significa que la batería dura más y podrás disfrutar de viajes más largos. Esto asegura una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros. El motor TFSI le ayuda en viajes largos: TFSI significa inyección estratificada de combustible turboalimentado y describe los motores turboalimentados de Audi.
El diseño tipo coupé no pasa desapercibido en el Audi Q5 Sportback TFSI. Con este híbrido enchufable podrás pasar a la propulsión eléctrica en cualquier momento. Esto significa que no sólo viajará de forma más silenciosa, sino que además no tendrá emisiones locales. Gracias a los diversos sistemas de carga de Audi, puedes cargar tu vehículo en casa y vivir tu próxima aventura poco después.
El Audi SQ5, la versión deportiva del Q5, se fabrica desde 2012 y desde entonces goza de gran popularidad. Con hasta 341 CV, el SQ5 puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El Tiptronic de 8 velocidades garantiza un placer de conducción variado, que siempre tendrá en sus manos con el volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios. Otro componente importante es el actuador de sonido (también válido para el SQ5 Sportback). Esto le da al motor V6 aún más volumen de sonido y es más presente o más sutil según el modo. Gracias a su potente rendimiento y su perfecto equipamiento, las variantes SQ5 son también los compañeros perfectos para los conductores frecuentes.
En lo más alto de la serie Q5 se encuentra el Audi SQ5 Sportback. El potente motor V6 TDI y la tracción total permanente quattro garantizan el placer de conducir al más alto nivel y los más altos estándares de seguridad. Esto también lo garantiza el diferencial deportivo opcional: dirige las fuerzas a la rueda situada en el exterior de la curva, lo que hace que la conducción sea especialmente agradable. La deportividad también llama la atención en el verdadero sentido de la palabra: el spoiler S en el borde del techo y la línea del techo tipo coupé hacen que el SQ5 Sportback sea inconfundible.
Nota: TDI significa inyección diésel turboalimentada. Los motores de este diseño tienen inyección directa y turbocompresores.
La serie de modelos Q5 ofrece vehículos del más alto nivel, para todas las exigencias y necesidades. También puede programar su prueba de manejo personal de inmediato. Durante el proceso también recibirás amplia información sobre financiación. Juntos encontraremos una solución individual para sus necesidades.